INCAPACIDAD O PERMISO IMSS POR COVID-19

Compartir:

INCAPACIDAD O PERMISO IMSS POR COVID-19

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una facilidad para todos aquellos derechohabientes que presentan síntomas o cuentan con un diagnóstico positivo de la COVID-19, la cual consiste en obtener a través de internet un “Permiso Especial COVID-19” de hasta por 10 días, en los cuales el trabajador debe permanecer aislado y en reposo. Este documento tiene la misma validez que una incapacidad, ya que les permite a los patrones descontar esos días en el cálculo de las cuotas obrero-patronales y para los trabajadores representa el derecho a cobrar un subsidio equivalente al 60% de su salario por enfermedad general.

Si al término de los 10 días el trabajador aún presenta malestares entonces deberá acudir a su clínica para que los médicos le extiendan una siguiente incapacidad.

El trámite es muy sencillo de realizar, consiste en responder un cuestionario y posteriormente subir documentación referente a una identificación oficial, un estado de cuenta bancario y una fotografía del derechohabiente.

Para mayor información visita: http://imss.gob.mx/covid-19/permiso

Cuéntanos ¿qué opinas sobre este Permiso Especial COVID-19 que brinda el IMSS?

Envíanos tus comentarios, experiencias y dudas sobre este tema, así como sobre temas de gestión empresarial de tu interés, vía mensaje directo a las cuentas de DLC Corporativo® en Facebook, Twitter o LinkedIn.

DLC Corporativo® | Soluciones Humanas de Crecimiento | desde 2004

COPYRIGHT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DLC CORPORATIVO® MÉXICO 2021

Necesitas más información?

Agenda una video llamada vía zoom, uno de nuestros especialistas le brindara todo el apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.

Abrir chat