CRÉDITOS PYME; REVOLVENTE Y AMORTIZABLE

Compartir:

CRÉDITOS PYME; REVOLVENTE Y AMORTIZABLE

Un crédito pyme es un financiamiento o préstamo de dinero que puedes solicitar a una institución bancaria si eres pequeña o mediana empresa.

Los créditos pyme son de gran apoyo para impulsar nuevos negocios y aquellos que continúan en crecimiento.

Para seleccionar el crédito pyme que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, te recomendamos evaluar con detenimiento las diferentes opciones que se te presentan teniendo en claro cuáles son los objetivos del financiamiento.

Los objetivos del financiamiento, es a donde será destinado el crédito pyme, para comprender que es lo que se busca, puede ser utilizado en la compra de material o equipo nuevo, remodelación del espacio de trabajo o servicio, aseguramiento del flujo de efectivo a corto plazo, entre otras, es crucial no perder de vista el objetivo para poder administrar de forma correcta tus finanzas.


Tipos de crédito para pymes:

Crédito Amortizable:

Es el crédito reembolsado periódicamente, mediante una tabla que muestra el desglose de pagos (capital + interés) que son necesarios para liquidar la deuda, se fija una comisión inicial en función del perfil del riesgo que se tenga.

Características:

    • Crédito flexible y pagos fijos a capital (mensuales).
    • Dependiendo del contrato previamente firmado: abono a capital y liquidez antes de tiempo sin penalización a mayor plazo se paga más interés.

Crédito Revolvente:

Es el crédito que se puede utilizar en repetidas ocasiones para retirar fondos de un monto pre-autorizado por el banco y funciona similar a una tarjeta de crédito. Al firmar un contrato se acuerda la cantidad a disponibilidad al administrar un constante flujo de efectivo.

Características:

    • Intereses por días de uso del crédito.
    • Disponibilidad de recursos inmediatos para cubrir necesidades inmediatas.

Envíanos tus comentarios, experiencias y dudas sobre este tema, así como sobre temas financieros de tu interés, vía mensaje directo a las cuentas de DLC Corporativo® en Facebook, Twitter o LinkedIn.

COPYRIGHT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DLC CORPORATIVO® MÉXICO 2021

Necesitas más información?

Agenda una video llamada vía zoom, uno de nuestros especialistas le brindara todo el apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.

Abrir chat