HOME OFFICE Y CIBERSEGURIDAD EN FAMILIA

Compartir:

HOME OFFICE Y CIBERSEGURIDAD EN FAMILIA

Tras la pandemia, los colaboradores de las empresas continúan realizando home office en conjunto con sus hijos que toman clases virtuales en línea y se mantienen conectados la gran parte del tiempo en la web, con videojuegos o navegando en redes sociales.

Los ciberdelincuentes han identificado y explotado una oportunidad abierta para ejecutar ataques de ransomware (secuestro de datos) y dispositivos personales específicos, con el objetivo de robar información y comprometer las defensas de seguridad tanto de los equipos de los niños como de sus escuelas.

Es fundamental, como parte de la cultura familiar, establecer una base de conciencia cibernética y enseñarle a los niños y adolescentes sobre los peligros que pueden enfrentar al navegar en internet o redes sociales y la seguridad del internet desde una edad temprana.

Los teletrabajadores suelen confiar en la seguridad de los dispositivos o equipos de trabajo que utilizan y su red doméstica, sin embargo, esas soluciones de seguridad tienen límites básicos.

El conocimiento de prácticas básicas de ciberseguridad será de gran ayuda para evitar sorpresas desagradables.

Recomendaciones a tomar en cuenta:
  • Alentar a los miembros de la familia a mantener la privacidad de los datos personales, no compartiendo nombres reales, direcciones u otra información de identificación personal con extraños en redes sociales.
  • Establecer lineamientos a seguir con los niños y adolescentes de actividades realizadas en sitios web.
  • Realizar un acuerdo de comunicación con los hijos en los que puedan comprender que jamás deben encontrarse en persona con alguien que hayan conocido en línea.
  • Comunicar a los miembros de la familia el tener cuidado con enlaces sospechosos o abrir archivos adjuntos inesperados que puedan resultar en sitios web falsos, maliciosos y posibles estafas.
  • Alentar a los niños y adolescentes el acudir a un adulto de confianza si se han sentido inquietos o inseguros en un sitio web o contenido no apropiado.
  • Colaborar con los miembros de la familia a comprender la importancia de utilizar contraseñas seguras, que no sean de fácil acceso. Evitar contraseñas que incluyan: cumpleaños, nombre del usuario o combinaciones simples de números o palabras.

Mantener la actualización de equipos, dispositivos y aplicaciones cuando se navegue desde casa es de vital importancia para mantener la seguridad de datos.

Educar a los niños y adolescentes sobre la comprensión de su entorno en nuestro mundo digital, garantizará la ciberseguridad para la familia y con ello disfrutar de los enormes beneficios de la internet.

Te invitamos a obtener mayor información en este enlace: https://www.fortinet.com/solutions/industries/education/k12

Envíanos tus comentarios, experiencias y dudas sobre este tema, así como sobre temas de gestión empresarial de tu interés, vía mensaje directo a las cuentas de DLC Corporativo® en Facebook, Twitter o LinkedIn.

DLC Corporativo® | Soluciones Humanas de Crecimiento | desde 2004

COPYRIGHT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DLC CORPORATIVO® MÉXICO 2021

Necesitas más información?

Agenda una video llamada vía zoom, uno de nuestros especialistas le brindara todo el apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.