RECLUTAMIENTO EN EL RAMO DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN EN 2021

Compartir:

BI: RECLUTAMIENTO EN EL RAMO DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN EN 2021

El reclutamiento es un proceso de búsqueda de candidatos para un determinado puesto en las empresas.

A pesar de contar con diferentes herramientas electrónicas de difusión para dar a conocer vacantes de puestos de empleo, tales como Facebook, LinkedIn, bolsas de trabajo on Line o grupos de WhatsApp, así como herramientas tradicionales como ferias del empleo, hawaianas, volantes, entre otros, es común que no se obtengan los resultados esperados.

Durante el proceso de reclutamiento, se pueden encontrar situaciones en las que se postulan candidatos que no cumplen con los requerimientos necesarios, la zona de trabajo se encuentra lejos de su alcance, en Facebook se reciben comentarios ofensivos o los candidatos buscan sueldos superiores a lo previsto. Todas ellas, situaciones que suelen repetirse en vacantes de producción industrial, almacenistas, operadores de transporte, personal de aseo y guardias de seguridad, entre otras.

La falta de acceso a internet o no conocer cómo realizar búsquedas de empleo en redes sociales por parte de los candidatos deseables, son problemáticas fuera de del alcance del reclutador de personal que dificultan el logro de sus objetivos de reclutamiento. Sin embargo, proporcionar la información de nuestras vacantes mediante prácticas tradicionales, consideradas por algunas personas como antiguas, aún pueden ser de gran alcance y eficiencia, ya que se puede informar a los candidatos mientras caminan por la calle, es una manera de facilitar el proceso.

En DLC Corporativo® te sugerimos realizar trabajo de campo basado en un plan donde se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

    • Búsqueda de zonas cercanas al lugar de trabajo.
    • Selección de lugares donde transiten posibles candidatos. (Parques, plazas, Mercados. Tianguis, Oficinas Administrativas de Gobierno).
    • Diseñar e imprimir hawaianas y volantes de colores llamativos con información básica del puesto y números de contacto.
    • Llevar un control de zonas trabajadas y zonas por trabajar para no saturar.
    • Registrar candidatos captados por estos medios y zonas.
    • Complementar con el uso de módulos fijos y móviles y perifoneo para tener un mayor alcance y acortar tiempos de respuesta.

Las prácticas de posteo o volanteo, son de las más comunes y con mayor antigüedad en la búsqueda de candidatos para vacantes en el ramo de líneas de producción cuando se requiere personal a gran número en poco tiempo. Siguen mostrando su alcance y efectividad.

¿Instalación de módulos de información?

Los módulos de información funcionan como primer filtro en el proceso, ya que facilitan la realización de una breve entrevista con candidatos al puesto, verificar si cuentan con la documentación necesaria e iniciar el proceso de un posible colaborador para la empresa.

Te recomendamos investigar y considerar las implicaciones de estas prácticas antes de realizarlas, verificando previamente los requisitos de las autoridades locales para efectuarlas, cumplir luego con estos requisitos evitando posibles multas, decomisos de material o detención de reclutadores por parte de las autoridades, recordando que cada zona y municipio se apega a sus leyes.

Observando el cumplimiento de tu estrategia de campo en el marco de la ley es más fácil cumplir los objetivos de reclutamiento.

Envíanos tus comentarios, experiencias y dudas sobre este tema, así como sobre temas de reclutamiento de personal de tu interés, vía mensaje directo a las cuentas de DLC Corporativo® en Facebook, Twitter o LinkedIn.

COPYRIGHT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DLC CORPORATIVO® MÉXICO 2021

Necesitas más información?

Agenda una video llamada vía zoom, uno de nuestros especialistas le brindara todo el apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.

Abrir chat