EDUCACIÓN FINANCIERA

Compartir:

EDUCACIÓN FINANCIERA

Las deudas son un tema fiscal del que muchas veces es complicado salir, debido a las complicaciones que se presentan en el camino, como una mala administración, exceso de gastos, una pandemia, etc.

Para fines fiscales, primero se debe definir si un contribuyente realizará actividades económicas como persona física o personal moral.

En DLC Corporativo® te compartimos estos tips para ayudarte a salir de las deudas dependiendo de tu razón social.

  • Personas físicas

Realizar una lista de los ingresos mensuales y otra lista con los gastos como: pago de servicios, despensa, deudas, inversión, diversiones y otros.

  • Personas morales

Realizar una lista de los ingresos mensuales obtenidos por el giro de la empresa y otra lista mensual de los pagos de servicios, compromisos financieros como: créditos pyme, pago de impuestos, pago de proyectos, inversiones, etc.

  • Al tener el total mensual de los ingresos y gastos, primero debemos analizar si los gastos logran cubrirse con los ingresos obtenidos, pero si los gastos rebasan los ingresos, se debe actuar de inmediato.
  • Se puede buscar obtener mayores ingresos, viendo la viabilidad y conseguirlo.
  • Analizar cuales egresos se pueden eliminar o reducir de la lista.
  • Cuidar los servicios para que las facturas lleguen más bajas, buscar diversiones menos costosas, cuidar los recursos materiales, analizar compra de insumos necesarios para un periodo corto y analizar una compra antes de generarla y evitar salidas de recurso innecesario.

Envíanos tus comentarios, experiencias y dudas sobre este tema, así como sobre temas fiscales de tu interés, vía mensaje directo a las cuentas de DLC Corporativo® en Facebook, Twitter o LinkedIn.

COPYRIGHT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DLC CORPORATIVO® MÉXICO 2021

Necesitas más información?

Agenda una video llamada vía zoom, uno de nuestros especialistas le brindara todo el apoyo y acompañamiento para resolver sus dudas.